La historia de la Cheong Kyum Hapkido World Federation nace en Seúl- Corea del Sur, donde se fue desarrollando una nueva escuela (Kwan), escuela que en el  año 1975 fue fundada por el Gran Maestro Lee Seung Woo y la cual recibe el nombre de Cheong Kyum Kwan que significa “espiritu claro y mente modesta”.

Desde este momento, el Fundador Lee Seung Woo ha estado promoviendo actividades de Cheong Kyum Kwan, viajando a diversas ciudades obteniendo el reconocimiento de diferentes grupos sociales debido a las demostraciones hechas y a las relaciones generadas. Algunos de las principales actividades fueron:

  • Demostración invitada por el presidente “Haeng-Woong, Lee” en la Asociación Americana de Taekwondo (ATA); viaje de demostración en los Estados Unidos que incluyó Arkansas, Chicago.

Invitación por el Comandante del Componente Aéreo del Ejercito Coreano “Gun-san”.

  • Invitación a la Demostración en el WCO (World Culture Open)

 

  • Invitación a la demostración en el Octavo Cuerpo del Ejercito de los Estados Unidos.
  • Demostraciones Internacionales en Rusia      (Moscú, Voronezh,  Lipetsk, Ryazan), Singapur y Mongolia.

 

  • Nombramiento como embajador honorario de Arkansas (Entregado por el gobernador del Estado, Guillermo J. Clinton);
  • Obtuvo el segundo lugar en el campeonato de Hapkido organizado por la KHF (Federación Coreana de Hapkido), donde obtuvo el reconocimiento a la Patada de Plata.

 

Cheong Kyum Kwan había participado en diversos campeonatos obteniendo grandes reconocimientos. Algunos de ellos fueron:

  • Tercer lugar en el segundo campeonato de Hapkido patrocinado por el Kyung-Ki (Estado de Corea) organizado por la Korea Hapkido Federation (1995).
  • Tercer lugar en el campeonato de 1996 patrocinado por la KHF Korea Hapkido Federation.
  • Segundo lugar en los Juegos Nacionales de Hapkido.

Continuando con el desarrollo de la organización que buscaba un camino de reconocimiento importante a nivel Internacional el Fundador Lee nombra al Maestro Choi Suk Hwan como Gran Maestro de Cheong Kyum Kwan.

En el año 2003 el Gran Maestro Choi, viaja a la ciudad de Ocala en los Estados Unidos de América, donde realizó un seminario de HAPKIDO auspiciado por la KHF; es en esta oportunidad cuando el master William Rayo se reúne por primera vez con el Gran Maestro Choi Suk Hwan y toma la decisión de unirse a Cheong Kyum Kwan, para posteriormente iniciar la difusión del Hapkido Tradicional enseñado por esta escuela en Colombia y posteriormente en América con la ayuda de los maestros José Antonio Lagier de Argentina y Gabriel Zarate de Ecuador.

HISTORIA DEL HAPKIDO CHEONG KYUM KWAN EN COLOMBIA

Desde entonces, el maestro William Rayo ha demostrado y enseñado a través de COLOMBIA en muchas ciudades la técnica del Hapkido Cheong kyum Kwan coadyuvando a restablecer el camino del Hapkido y el reconocimiento oficial de un organismo reconocido por el Gobierno Coreano.

CKK Colombia abrió su primera escuela en Noviembre de 2004 y el Maestro William Rayo es actualmente director de Cheong Kyum Association y Cheong Kyum Hapkido World Federation América.

En el año 2007 el crecimiento de nuestra organización hace que se transforme de una sencilla escuela a una Asociación con reconocimiento Nacional y nace la Cheong Kyum Association, la cual queda con reconocimiento de la Korea Traditional Hapkido Federation KTHF.

Continuando con el crecimiento de la CKA Cheong Kyum Association y teniendo en cuenta que era una organización cerrada con unos programas preestablecidos de formación que solo iban directamente relacionados con sus miembros, la CKA es contactada por maestros de otros Kwans (Escuelas) que desean que nuestra organización los acoja y es por esta razón es que en el año 2013 se crea la Cheong Kyum Hapkido World Federation para el desarrollo y unificación del Hapkido a nivel internacional, hoy en día gran cantidad de Cinturones Negros de alta calidad técnica y humana difunden y practican el programa de Hapkido tradicional de nuestra organización.

En la actualidad los países asociados a la CKWF, posee el reconocimiento oficial como Escuelas afiliadas y desde luego sus miembros directivos, maestros, profesores y alumnos son reconocidos y homologados en sus respectivos grados,  contando con el aval de esta organización Internacional; continuando con el progreso, evolución, desarrollo,  difusión del Hapkido Tradicional a través de la Cheong Kyum Hapkido World Federation.

Cheong Kyum Hapkido World Federation tiene actualmente sedes en Corea, Singapur, Rusia, Malacia, los E.E.U.U., Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica y República Dominicana.

Home Page